martes, 21 de septiembre de 2010

SEMANA 6: "LA PARTICIPACIÓN"

LA PARTICIPACIÓN EN DOCTIC

Para mi participar en Doctic ha sido una experiencia nueva en donde he tenido la oportunidad de trabajar a mi propio ritmo. Es un curso que se caracteriza por el trabajo colaborativo, autónomo, en red sincrónica y asincrónicamente. Responde a los supuestos del conectivismo, ya que el aprendizaje se centra en conectar conjuntos de información sobre determinado tema en donde la tecnologia es mediadora y facilitadora, y  el aprendizaje es un proceso constante y progresivo.

La participación en Doctic es de carácter individual, constante, muy libre,  pero a la vez genera interacciones entre los participantes quienes  retroalimentan el trabajo de sus pares,  de esta manera se vuelve colectivo y colaborativo.

Para mi Doctic genera grandes retos, ya que implica la dedicación de mucho tiempo para el estudio de los documentos propuestos, la reflexión de los mismos y la socialización de mis producciones escriturales a través del blog, el  cual ha sido la herramienta más significativa para mi durante el curso y la cual pretendo utilizar para mi propuesta de intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario