jueves, 23 de septiembre de 2010

MIS RETOS: SEMANA 9

¡¡¡MIS RETOS!!!!



Después de participar en Doctic me siento con más elementos para trabajar en la web, en el manejo de herramientas de acuerdo a la necesidad, siento que puedo aportar mucho más en el campo laboral, compartir lo aprendido con mis docentes y estudiantes, generar cambios positivos que promuevan el trabajo con las TIC como mediadoras del aprendizaje, que es el fin de la maestría.
 A nivel personal mis retos son:
  •  Compartir mi experiencia de Doctic con mis compañeros de trabajo.
  •  Continuar capacitándome y participando en Doctic para amplir más mi visión.
  •  Manejar de manera eficaz muchas de las herramientas exploradas en el curso que no alcance a aprovechar.
  •  Brindar capacitación a los docentes de mi institución para que se alfabeticen digitalmente y puedan   provechar las herramientas institucionales como mediadoras del aprendizaje.
El informe Horizon destaca las tecnologías emergentes con un potencial considerable para nuestras áreas de atención de docencia, aprendizaje e investigación creativa. Cada una de estas tecnologías ya es objeto de trabajo en varias instituciones innovadoras en todo el mundo y se categorizan en el corto, mediano y largo plazo.
Las tecnologías de horizonte a corto plazo –es decir, dentro de los próximos doce meses– son los entornos colaborativos y los medios sociales.
El segundo horizonte de adopción se establece en el periodo de dos a tres años e incluye dos tecnologías comúnmente disponibles, pero todavía un poco lejos del uso habitual en la educación: contenido abierto y móviles.
En el horizonte a largo plazo –fijado en cuatro o cinco años para la adopción generalizada, pero con usos
ya evidentes en algunos sectores– se encuentran la realidad aumentada y la web semántica.
 Por lo anterior es necesario estar a la vanguardia de las tecnologias emergentes para aprender a utilizarlas  y aplicarlas en los contextos en los cuales nos desempeñemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario